Escudo de Colombia Logo CPNAA
Iniciar Búsqueda
Buscar
 

  
 
Funciones del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares
Dictar su propio reglamento y el de los Consejos Profesionales Seccionales de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.
Aprobar o denegar las Matrículas Profesionales y los Certificados de Inscripción Profesional.
Expedir las correspondientes tarjetas de matrícula profesional de arquitectura y certificados de inscripción profesional.
Resolver sobre la cancelación o suspensión de la matrícula profesional de arquitectura y/o certificado de inscripción profesional por faltas al Código de Ética y al correcto ejercicio profesional.
Expedir y cancelar las licencias temporales especiales de que trata el artículo 7o. de la presente ley.
Fomentar el ejercicio de la profesión de la arquitectura y profesiones auxiliares dentro de los postulados de la ética profesional.
Denunciar ante las autoridades competentes las violaciones comprobadas a las disposiciones legales que reglamenten el ejercicio profesional de la arquitectura y profesiones auxiliares.
Resolver en segunda instancia los recursos sobre las decisiones que dicten los Consejos Seccionales.
Elaborar y mantener un registro actualizado de arquitectos y profesionales auxiliares de la arquitectura.
Emitir conceptos en lo relacionado con estas profesiones, cuando así se le solicite, para cualquier efecto.
Definir los requisitos que deban cumplir los arquitectos y profesionales auxiliares de la arquitectura para obtener la matrícula profesional o el certificado de inscripción profesional.
Fijar los derechos de matrícula y certificados de inscripción profesional de forma equilibrada y razonable para cubrir los gastos que ocasione el funcionamiento del Consejo Nacional y el de las respectivas seccionales. Derechos que no podrán exceder de la suma equivalente a un (1) salario mínimo legal mensual vigente. Sobre estos recursos ejercerá el debido control la Contraloría General de la República.
Aprobar su propio presupuesto y el de los respectivos consejos seccionales.
Promover la actualización, capacitación, investigación y calidad académica de la arquitectura y profesiones auxiliares.
Vigilar y controlar el ejercicio profesional de los arquitectos y de los profesionales auxiliares de la arquitectura.
Crear los Consejos Seccionales de Arquitectura y Profesiones Auxiliares.
 
Carrera 6 No 26 - 85 Piso 2 Bogotá D.C. - Colombia PBX (57 -1) 3502700 Fax (57 -1) 3502700 Opción 1 Info@cpnaa.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm
Actualizado el: Jueves, 15 de Julio de 2010